A vueltas con la crisis

A estas alturas, ya a nadie se le escapa que la situación preocupa. Hemos pasado la primera fase: asumir que hay crisis y aceptar que nos esperan tiempos dificiles. Estamos en la segunda: sufris. Cada día los lideres políticos se lanzan a una carrera de soluciones para paliar una crisis que ya se nos ha venido encima. Después del ‘Plan Bush’ para rescatar la economía estadounidense (y la mundial, no olvidemos el egocentrismo americano) se han reunido los principales líderes europeos para ver que demonios hacen con este gran marrón que se les viene encima. Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Falta España. Hemos desaparecido del mapa europeo. Nos lo creimos mucho cuando nos dijeron que habíamos superado a Italia en PIB por habitante, y como buenos españolitos que somos, la hemos cagado. Pero así de grande. ¿Para que demonios vamos a ir a esa reunión si para nosotros no hay crisis? ¿Que quieren, que les expliquemos que nosotros estamos de puta madre? No, por Dios. Sigamos debatiendo sobre si la oposición ha dejado de rascarse el ombligo (sé que le critico poco en este blog, pero es que no hacen nada ¿que quieren que diga?) o si la crisis viene de fuera. No jodamos, hombre. La crisis vendrá de donde quieran, pero los que están en el paro son los de aquí. No esperemos que vengan desde el origen de esta ola económica negativa a salvarnos el culo.

¿Que les parece si hacemos algo? Algo diferente a esperar, claro. No soy economista, ni lo seré, pero digo yo que algo podrá hacer nuestro queridísimo ‘Gobierno de España’ por nosotros. Quizás sea tan sutil que no lo percibimos, pero aquí todos pasan de buscar soluciones. Claro que sí. Les ponemos coche oficial, un sueldo para que puedan quemar billetes, hasta les dejamos la casa (que sería de Aznar sin sus paseos por los jardines de la Moncloa) y ellos, a cuerpo de rey. Con dos cojones.

Y mientras, ese selecto grupo de ineptos a los que llaman ‘jefes’ se dedican a investigar a los empleados que más trabajan. Que importancia puede tener que un empleado sea un holgazán si tengo a otro trabajando por incentivos que se lo gana día a día. Al cuello de los que trabajan, sí señor. Si es que el mundo está loco. Que lo paren que yo me bajo.

No puedo despedirme sin recomendar dos interesantes artículos:

Este del ABC

y este de La Razón

Espero que la crisis (o desaceleración) les toque le minimo posible.

Anuncios

~ por Pablo Peris en 5 octubre 2008.

Una respuesta to “A vueltas con la crisis”

  1. No actualizas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: