¿Microsoft contra la Iglesia?

Navegando por la red, uno puede encontrarse cosas increibles.

Yo simplemente estaba leyendo consejos sobre como gestionar, manejar (o como quieran llamarlo) una página web. Por lo visto, Microsoft quiere ganar en popularidad y ofrece algunos consejos. Pero claro, ellos no saben lo que significa hacer algo gratis, y cuando lo hacen, puede salir mal.

La página a la que hago referencia es esta.

Y pongo una captura de lo que me interesa.

¿Algo raro? No se si esto lo redactó un becario, o simplemente quien lo hizo no tenía su día (y  no me refiero al día ese del anuncio de ‘Special K’, sino simplemente que no tuvo un buen día). Habla sobre como hacer titulares que llamen la atención y propone hacer listas de ‘Top 5’ o ‘Top 10’. Añade que es difícil recordar una lista y no se le ocurre mejor ejemplo que el siguiente: ‘Los 10 mandamientos de la Iglesia’

Concretamente dice: “Memorizarse una lista larga de cosas que no se deben hacer es difícil. ¿Acaso usted se sabe de memoria los 10 mandamientos de la Iglesia?”

Casi nada. Seguro que ahora cuando quieran vender su Sistema Operativo (SO) a muchos creyentes, se seguirán extrañando de que se lo ‘bajen pirata’.

Y para acabar, cito al siempre admirado Arturo Perez-Reverte:
“Hace mucho tiempo que no llamaba hijo de puta a nadie
en esta página. Se lo prometí a mi madre, a mi confesor y a una señora de Pamplona que me paró por la calle para darme la bronca. Pero hay días en que el impulso resulta más poderoso que las buenas intenciones.
Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta.”

Perdón, acabo de pecar. Voy a confesarme.

PD: ¿Se saben ‘Los 10 mandamientos’ o son de los que nunca llegaron a aprenderselos? Espero sus comentarios.

~ por Pablo Peris en 2 septiembre 2008.

8 comentarios to “¿Microsoft contra la Iglesia?”

  1. jajaja, pues sí que ha tenido bastante mala pata la persona que ha escrito eso…
    Menos mal que las personas mayores, que son las que se saben los 10 Mandamientos, no crean páginas webs y por ende no leen ese tipo de páginas.

  2. Bueno Grifo, en cualquier caso, no me parece apropiado el ejemplo. Hay otros que seguro que son mucho mas adecuados.
    Tampoco me parece bien tú opinión de que sólo los mayores se saben los mandamientos, pero paso de discutir por estas cosas. Cada uno tiene sus ideas y con ellas va a donde quiere.

  3. Me parece a mi que te cae, muy pero que muy mal la empresa de Microsoft, no, no me se los mandamientos y el 90% de la gente normal tampoco se lo sabe, es un buen ejemplo. Luego creo que el equipo de 80.000 personas tenga cosas mejores que hecer que agruparse para crear esa pagina, lo que me refiero que esa pagina la ha hecho una sola persona, por muy ateo que sea no es justo meter a todo Microsoft en el saco.
    Seguro que Firefox debe de agradarte un cacho con la mini religion que se han montado (about:mozilla) y para mas info busca en Google.
    Amen.

  4. jeje
    Hola andrei030. No es que me caiga muy mal la empresa Microsoft. De hecho, de los 3 ordenadores que tengo en casa, los 3 tienen copia original del SO (uno de XP y 2 de Vista Home Premium y Ultimate). Creo que Microsoft hace cosas bien y cosas mal como todos. Y por supuesto, se le puede criticar.

    El ejemplo, simplemente creo que no es apropiado porque podrían haber puesto otros mas imparciales y neutros, sin necesidad de meter a la Iglesia ni nada por medio.

    No te tomes la crítica al pie de la letra. Hay que saber tomarse la vida con buen humor. Era simplemente una curiosidad más. En absoluto pretendo decir que Microsoft es una mierda por eso. Nada más lejos de la realidad.

    Y sí, uso Firefox. Pero por razones sencillas. Más seguro, más ligero, carga las páginas mejor y es personalizable con cantidad de Add-on (se que IE sacó hace poco algo parecido, pero no tiene comparación).

    Por cierto. Este comentario lo escribo desde la versión Beta de Google Chrome. Yo uso lo que creo que es mejor, no lo que vende nadie.

    Un saludo!

    PD: Tu blog parece interesante. Espero que sigas con él.

  5. No hay que ser tan tremendistas. Que Bill Gates (o un becario en su nombre) no tenga gracia para escribir, no significa que todo el universo Microsoft sea ateo.

    Ah! y a todos los que olvidaron (o nunca se aprendieron) lo grabado por Moisés en el Monte Sinaí, les diré que la Iglesia ya pensó en ellos hace algún tiempo y resumió los mandamientos en 2. Visiten San Google si no me creen. Amén.

  6. Dios! La Rana ha comentado. No salgo de mi asombro. ¿Es cierto lo que veo?

    Cuando una empresa pone a un becario a escribir, asume las consecuencias. Y en este caso, el articulo tiene la aprobación de Microsfot, pues lo publica en su web.

    Así me gusta. el estado natural del ser humano es discutir. Eso es innegable.

  7. Bueno, no me queda otra que darte toda la razón, porque la tienes, pero a mi gusto habria quedado mejor “un empleado de Microsoft” en vez de Microsoft por completo.
    Me podria llamar a mi mismo defensor de Microsoft, no por otra cosa si no porque su sistema operativo es el que mejor se adapta a mis necesidades, la verdad es que he tenido mas de un problema con Windows pero fueron por mi poca experiencia no porque el sistema operativo sea malo, hoy mismo me he pasado casi mas de una hora sin saber porque no podia redimensionar los videos divx (problemas de multiplos en resolucines) de los problemas se aprende =D.
    No se si has leido mis comentarios en Genbeta, es que me “revienta” los anti-Microsoft-istas a secas.
    Ya me has aclarado las dudas :P.
    Saludos, nos vemos por Internet =D

  8. Muy buenas Condón!

    Para empezar, hago referencia a tu última ´replica en mi blog.

    No me recuerdes en MAYÚSCULAS y con retintín que debía comentarte.
    El “ejem” que me dejaste, te lo guardas! Si quieres que te firme no sueltes esas pullitas bloggeras. Te leo y te firmo (siempre que puedo) pero ayer no estuve en casa en todo el día… EJEM!

    Y dicho esto…quizá te excedas un poco en el “Casi nada”, ya que a mí no me parece tan grave, no veo ninguna ofensa por ningún lado, tan sólo una montaña de un granito de arena, simplemente una gracia, o intento de ironía.
    Para una vez que la Iglesia no se escandaliza… Quizá no haya entendido bien la intención y el tema de tu entrada pero ¿Dónde está el error? ¿Cuál es el problema?

    A lo mejor te ha molestado que “satiricen” con algo así pero tampoco es para dedicarles las palabras de Pérez-Reverte.

    No obstante cualquier cosa que consideres una humillación me parece bien que lo comentes. Y…el titular, engancha, cumple con su cometido.

    ¡Nos leemos y comentamos (si quieres o te apetece…)!

    P.D. Espero que no pienses que voy contra ti a muerte. Sólo que eres un poco exagerado (o tremendista, como ha dicho la Rana). ¡No me guardes rencor!

Responder

 
